Skip to content Skip to footer

Aprender a orar es aprender a vivir tan plenamente como es posible en el momento presente.   John Main OSB

La Escuela de Meditación tiene un programa de eventos ofrecidos por la Comunidad Mundial. Da apoyo y guía al meditador cristiano en su entero viaje desde sus primeros pasos en la práctica de la meditación compartiendo el regalo con otros. Ayuda a la gente a desarrollar el equilibrio en sus vidas, lo que es necesario para encontrar profundidad y sentido.

Hay seis etapas para aprender a meditar en La Escuela de Meditación

Se puede encontrar la meditación Cristiana buscando en la web, en un libro, escuchando un podcast, en una charla o en un retiro, en una conversación con un amigo o llegando casualmente a un grupo de meditación. Todos comenzamos desde el punto en el que nos encontramos. El conectarnos con un grupo es de mucha ayuda para empezar y seguir creciendo en una práctica transformadora de vida. La meditación es simple, pero cuando comenzamos, nosotrosno lo somos. Esa es la razón por la que ayuda el meditar con otros.

El próximo paso sería asistir a un Curso introductorio de seis semanas. Estos cursos se dictan regularmente. Esta información la podemos obtener de un coordinador nacional, regional o de un líder de grupo local.

La Escuela y la comunidad como un todo nos provee de una amplia variedad de apoyos. En la página web, www.wccm.org o theschoolofmeditation.org (en inglés) y www.meditacioncristiana.net (en español), así como en esta página, encontraremos muchos recursos para meditadores y líderes de grupo. Esto incluye las enseñanzas semanales que va creando en el tiempo un completo conocimiento de la tradición y la práctica de la Meditación Cristiana; la publicación trimestral de la Newsletter Meditatio que contiene una enseñanza del Padre Laurence Freeman OSB, noticias internacionales y nacionales de la comunidad; lecturas semanales del Padre John Main disponibles en la web, que te ayudarán a fundamentar las sesiones de meditación diaria. También te podrás informar en esta página de los eventos regulares tales como los días de retiro de meditación que también te conecta con otros meditadores y profundizas así la comprensión del viaje.

El fin de semana esencial, cuando se ofrece, es una experiencia que los ayudará a comprender la propia experiencia a la luz de una mayor tradición así como a través de otros con los que compartirán el viaje. Las presentaciones hechas por maestros de la comunidad ilustran el lugar de la meditación dentro de la tradición contemplativa, los aspectos esenciales de nuestra práctica y los aspectos psicológicos del viaje. El estilo del fin de semana es relajado e informativo, y permite con el tiempo desarrollar amistad y sentido de comunidad. No hay expectativas aunque muchas personas que asisten a este fin de semana encuentran conexión y desean participar en la vida y trabajos de la comunidad, comenzando un pequeño grupo semanal, si aún no lo tienen, o involucrándose en el trabajo de La Escuela de Meditación.

Se puede efectuar una búsqueda más precisa a través de un muy completo programa de talleres y cursos, locales y nacionales que dan apoyo e inspiran el viaje de meditación. Hay talleres para líderes de grupo y retiros del desierto en fin de semana para profundizar la práctica. La Comunidad también ofrece seminarios de muchos días tales como el Seminario Internacional de John Main y más largos aún como el retiro de Monte Oliveto y otros retiros de 8 días.

Curso sobre las raíces del misticismo cristiano

El curso sobre Las Raíces del Misticismo Cristiano es un viaje atractivo a través de la tradición, ofrecido por expertos de una manera que conecta la tradición a la experiencia personal.

El Retiro de la Escuela es una semana larga e intensiva apta para las personas que han estado meditando por un tiempo. Es un tiempo de silencio y quietud con meditación diaria y continua, una enseñanza corta y reuniones con uno de los líderes del retiro. Ofrece una experiencia profunda e integrada de ambos lados del viaje espiritual de meditación -soledad en comunidad.

Compartiendo el regalo de la meditación, así como con todos los regalos de naturaleza espiritual, la meditación se profundiza al compartirla con otros, que como ustedes, buscan a Dios a un nivel personal más profundo. A través de estas diferentes etapas de la Escuela, ustedes podrán encontrar los mejores medios para compartir el regalo con otros.

© 2022 Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana – WCCM Colombia