Skip to content Skip to footer

Retiro de Silencio Fecha FACILITADO POREscuela de Meditación WCCM Colombia Por el momento las actividades presenciales están suspendidas. ACERCA DEL RETIRO Se estará informando en los meses previos al mismo.

El camino de la meditación es la simplicidad misma. Simplemente tenemos que empezar y continuar. Es esencial recorrer el camino, estar en el camino, cada día de nuestras vidas. – John Main OSB Cómo meditar Sentarse Siéntate. Siéntate quieto y con la espalda erguida. Cierra los ojos ligeramente. Siéntate relajado pero alerta. Decir En silencio,…

Meditamos para estar más cercanos a Dios, para perdernos y encontrarnos en Él, para abandonar nuestros deseos y vivir en su amor. Cuando la meditación hace parte de nuestras vidas nos proporciona beneficios físicos y psicológicos; dormimos mejor, nuestra tensión arterial se regula.

La meditación cristiana es una forma de oración. Es una disciplina, un compromiso, una promesa al Señor – sentarse a meditar de manera regular, dos veces al día, y permanecer regresando a la repetición de la palabra a pesar de las distracciones. Como discípulos, confiamos que la práctica de esta disciplina nos conducirá más cerca del Él.

La mente ha sido comparada con un árbol monumental lleno de monos turbulentos que saltan de rama en rama sin parar el alboroto y la excitación. Sólo tenemos que empezar a meditar para darnos cuenta hasta qué punto esta imagen describe con precisión la agitación permanente que reina en nuestra mente. La oración no consiste en añadir a esta confusión tratando de cubrirla con más verbosidad.

La meditación es el fruto de la sabiduría espiritual universal y una práctica que encontramos en el centro de todas las grandes tradiciones religiosas, un peregrinaje de la mente al corazón. Es un camino de silencio, quietud y simplicidad. Puede ser practicada por cualquiera y en cualquier circunstancia en la que se encuentre en su viaje de vida. Tienes que comprometerte con la práctica, comenzar y continuar comenzando. Cada meditación es un inicio.

Some Buddhist teachers insist that believing in rebirth is necessary for living an ethical life. Their concern is that if there is no fear of karmic repercussions in future lifetimes, what keeps hospice patients, for example, from overcharging their credit cards? I find this argument as sad as the argument that without a belief in…

Meditamos para estar más cercanos a Dios, para perdernos y encontrarnos en Él, para abandonar nuestros deseos y vivir en su amor. Cuando la meditación hace parte de nuestras vidas nos proporciona beneficios físicos y psicológicos; dormimos mejor, nuestra tensión arterial se regula. La meditación también nos ofrece frutos espirituales que nos llevan a una mayor transformación y que son difíciles de medir pero que pueden ser descritos con las palabras de San Pablo: «Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza,”mansedumbre y temperancia» (Gal 5, 22-23).

La Escuela de Meditación forma parte de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, una comunidad contemplativa global e inclusiva compuesta por miles de grupos semanales en más de 100 países.

Meditatio es un grupo de programas, publicaciones y eventos que lleva los frutos y beneficios de la meditación a un mundo más amplio. Es la extensión de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana que lleva la sabiduría y los valores espirituales universales a temas urgentes de un mundo secular.

© 2022 Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana – WCCM Colombia