La Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana es una familia contemplativa global e inclusiva. Sus raíces se encuentran en la tradición del desierto de la cristiandad antigua (siglo IV). En 1975, John Main (1926-1982) fundó el primer Centro de Meditación Cristiana en Londres. Cuando el Padre John Main murió, su estudiante Laurence Freeman tomó el liderazgo en la expansión global de la Comunidad. La Comunidad Mundial está ahora presente en más de 100 países con 3000 grupos de meditación semanales, múltiples centros de meditación y una compañía editora.

Desde que John Main comenzó el primer Centro de Meditación Cristiana en su monasterio en 1975, la semilla de su visión ha crecido hasta convertirse en un «monasterio global sin paredes». La idea de tener un hogar físico para esta comunidad en Bonnevaux ha crecido a través de muchos años de discernimiento.
La misión de la Comunidad tiene aspectos de alcance y divulgación. Por alcance nos referimos al despertar de la dimensión contemplativa de la fe y la vida cristiana, especialmente a través de la enseñanza de la meditación en iglesias, diócesis, escuelas y universidades. Por divulgación nos referimos a compartir los frutos de la meditación en un contexto secular para desarrollar nuevas formas de liderazgo y nuevas ideas para la vida organizacional y profesional.
Nuestra Historia
John Main y Laurence Freeman, uno de sus estudiantes y un joven monje, llegaron a Montreal con la ayuda del obispo Leonard Crowley el 28 de septiembre.
John Main muere y el joven Laurence Freeman OSB se encarga de difundir las enseñanzas.
Se crea la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (WCCM).
Se crea la Editorial Medio Media, el brazo editorial de la comunidad.
Se forma la Escuela de Meditación.
La WCCM recibe reconocimiento canónico de Comunidad Contemplativa Ecuménica.
Meditatio Centre abre sus puertas en Londres, en Myddelton Square.
El centro de meditación y retiros de la comunidad, Bonnevaux, abre sus puertas en Marçay, Francia
Bonnevaux es el centro internacional de meditación y de retiros de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (WCCM). Una comunidad residencial vive en el espíritu de la Regla de San Benito junto con voluntarios de muchas partes del mundo. Bonnevaux sirve a la paz mundial y a la unidad entre todas las tradiciones a través del diálogo, el silencio y la amistad.
Meditatio es un grupo de programas, publicaciones y eventos que lleva los frutos y beneficios de la meditación a un mundo más amplio. Es la extensión de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana que lleva la sabiduría y los valores espirituales universales a temas urgentes de un mundo secular.
La Escuela de Meditación forma parte de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, una comunidad contemplativa global e inclusiva compuesta por miles de grupos semanales en más de 100 países.