La meditación ciertamente reduce el estrés – una de las principales causas del agotamiento y del comportamiento poco ético y disfuncional – y promueve la integridad personal. Pero, sobre todo, desarrolla un nuevo tipo de líder contemplativo – uno que tiene profundidad y equilibrio personal, perspicacia, perspectiva global, claridad y compasión.
En la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, un curso de MBA sobre Meditación y Liderazgo ha sido pionero con éxito en este proyecto de ayudar a los futuros líderes en todos los campos a desarrollar una práctica personal de la meditación. En 2016 esto se extendió a las escuelas de negocios de Asia.
La meditación aparta la atención de nosotros mismos y ayuda a definir líderes centrados en los demás.
El programa Meditatio organiza eventos diversos para presentar la meditación como un componente de un mejor liderazgo. Los seminarios de Meditatio ayudan a que meditadores en posiciones ejecutivas compartan su experiencia desde una perspectiva corporativa.
Desde el 2013, el padre Freeman ha estado dirigiendo un módulo sobre Meditación y Liderazgo en Georgetown University. La Comunidad también ha iniciado cursos in-company sobre meditación.