Skip to content Skip to footer

Los niños y los jóvenes se dedican a la meditación con gran entusiasmo. Pueden y les gusta meditar. Las escuelas, los maestros y los padres – y los propios niños – dan testimonio de los frutos y beneficios de la práctica. Lo ideal es que los niños se inicien en la meditación en el nivel elemental y se les dé la oportunidad de desarrollar una práctica diaria durante sus años escolares. Los frutos de una práctica regular son la auto-autentificación y la auto-evidencia. La mayoría de los niños dicen que luego eligen meditar en su propio tiempo – en sus dormitorios, en la parte trasera del coche, en el tiempo de juego.

Los periodos cortos de meditación pueden ayudar a los maestros, educadores y padres a fomentar el desarrollo de los niños en su integridad. Beneficios como el alivio del estrés y la atención florecen gradualmente en frutos espirituales como el amor, la alegría, la paz y la bondad. La experiencia demuestra que los niños pueden y disfrutan de la meditación. 

Hay países en los que la enseñanza de la Meditación Cristiana a los niños y la integración de su práctica en la jornada escolar normal comenzó hace muchos años. En Australia, en este momento, en todas las escuelas católicas, todos los niños meditan todos los días. 

Los niños, en su apertura a la contemplación, a la Meditación Cristiana, logran y quieren y, estoy seguro, ya se están convirtiendo en un catalizador para nuestra propia apertura a Dios y el crecimiento espiritual. En la oración de la quietud, damos espacio a Dios, damos espacio a nuestro verdadero ser y, de hecho, nos abrimos más al otro, al que es diferente. En el silencio de la meditación, la barrera entre griego y judío, hombre y mujer, adulto y niño, las divisiones entre culturas e incluso entre fes se reducen.
Meditación con los niños, conferencia del seminario MEDITATIO, 2010.

En Colombia estamos iniciando este proceso y la WCCM está muy comprometida a hablar con las personas y entidades responsables de la educación y formación de los niños para compartir con los maestros, educadores y padres lo que es la meditación cristiana y cómo puede ser enseñada a los niños.
 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Happy0Sad

© 2022 Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana – WCCM Colombia